Estás viendo Cinedeck demostrará sus soluciones de ingesta en la nube en NAB CD2 y Capture2Cloud

Nueva York, EE.UU.,7 de abril de 2022. Cinedeck mostrará sus últimas soluciones de ingesta basadas en la nube en NAB en su stand (N5016). Desde el último NAB, Cinedeck ha realizado la transición a soluciones basadas en la nube, que han sido clave para permitir a sus clientes sortear los retos de los últimos dos años, al tiempo que han abierto nuevas oportunidades para mejorar la flexibilidad, la escalabilidad y la rentabilidad, sin comprometer la calidad.

Lanzado en febrero de 2022, Cinedeck CD2 facilita y agiliza a las cadenas de televisión y a los productores de contenidos la ingesta de material sin editar listo para su edición y distribución. La solución se lanzó en respuesta a la necesidad del sector de una mayor flexibilidad en la gestión remota de los elementos de la producción audiovisual, en concreto la ingesta. Los usuarios pueden ingerir utilizando CD2 y distribuir en directo gracias a las funciones Edit While Record y Playout While Record. Para los contenidos no en directo, la ingesta se puede programar mediante la aplicación de control multicanal Cinedeck. También permite la ingesta multicámara y admite una amplia gama de formatos de entrada, incluidos JPEG2000, XAVC, ProRes, DNxHR, 4K Multicam y grabadores Cinedeck. Además, admite las principales fuentes de entrada, como SRT, NDI, 3G/12G e IP-2110.

CD2 ofrece una amplia selección de elementos de metadatos de texto que pueden grabarse en la imagen de vídeo de un archivo durante su grabación. También permite controlar la salida de caracteres como una superposición en la interfaz de usuario y la salida de vídeo SDI y/o como una incrustación en el vídeo codificado con posición, tamaño y color totalmente ajustables. Es fácil de integrar con otras partes del flujo de trabajo de producción y postproducción porque ofrece una API RESTful totalmente personalizable.

Cinedeck Capture 2 Cloud facilita a los usuarios la codificación en la nube bajo demanda de formatos listos para editar. Tanto si se trata de una sola entrada como de varias, la intuitiva interfaz de usuario de Cinedeck facilita las sesiones de grabación para entradas NDI y SRT. Es compatible con formatos listos para edición bajo demanda, como ProRes, DNxHR, XDCAM, JPEG2000, XAVC y AVC. Además, los medios grabados pueden conectarse directamente al sistema Media Asset Management del usuario y al almacenamiento en la nube.

Jane Sung, COO de Cinedeck, comentó: "La ingesta basada en la nube tiene muchas ventajas para las cadenas de televisión y los productores de contenidos. No sólo supone una clara reducción de los costes de hardware, sino que también es extremadamente flexible. Su escalabilidad permite a los proveedores gestionar trabajos con gran volumen de datos sin necesidad de invertir en costosas infraestructuras de ingesta. Además, al gestionar los sistemas de ingesta en la nube, resulta más fácil integrarlos con otras herramientas y adaptar el flujo de trabajo con mayor rapidez. En los tiempos que corren, en los que todavía existe cierta incertidumbre sobre lo que está a la vuelta de la esquina, la capacidad de trabajar con flexibilidad es una gran ventaja".

Cinedeck estará presente en el stand N5016 de NAB del 24 al27 de abril. Obtenga más información o reserve una reunión.

-Finaliza-

Acerca de Cinedeck

Cinedeck crea flujos de trabajo inventivos y directos. Tanto si se trata de codificar formatos listos para la edición para conseguir el flujo de trabajo más rápido de cámara a postproducción como de ayudar a llevar los archivos a la línea de meta de entrega con su tecnología patentada de inserción y edición, Cinedeck se dedica a crear herramientas que permiten los flujos de trabajo más eficientes.

Contacto con los medios de comunicación:

Helen Weedon

Radical Moves Ltd